Flores de Bach

, Compartir en:

Flores de Bach

Flores de Bach
Flores de Bach
Flores de Bach

Edward Bach (Setiembre de 1886 en Moseley, Inglaterra). Estudio Medicina en la Facultad de Birmingham graduándose en 1912

Bach pensaba que la verdadera forma de estudiar una enfermedad consistía en observar a cada paciente, viendo el modo en que cada uno era afectado por la enfermedad.

Observo que el mismo tratamiento no siempre curaba todos los pacientes de una misma enfermedad.

Para él la personalidad del ser humano que sufría era el indicador fundamental del tratamiento necesario. La actitud del paciente frente a la vida, sus emociones y sentimientos eran fundamentales para el tratamientos de las dolencias físicas.

Se dio cuenta que muchas veces el tratamiento prescrito era mas doloroso que los síntomas de la enfermedad. Esto aumento su convicción de que el método para la verdadera curación debería ser suave, indoloro y no invasivo.

Todos sus esfuerzos se dirigían a un solo objetivo: hallar una cura simple y segura para la enfermedad y humanizar la medicina tradicional.

Entre 1930 y 1935, Bach prepara sus 38 remedios florales y escribe dos pequeños libros: “Cúrese Usted Mismo” y “Los Doce Curadores y Otros Remedios”, donde plasma su filosofía de vida y describe sus remedios.

El libro aclara que las enfermedades corporales no se deben a causas físicas sino a estados de ánimo perturbadores que interfieren con la felicidad de la persona.

O sea que no era necesario considerar la enfermedad y sus características, sino los estados de ánimo de los pacientes, para elaborar el tratamiento adecuando.

A sus 38 flores las separo en 7 grupos:

  1. Para los Miedos
  2. Para la incertidumbre
  3. Para la falta de interés en las circunstancias presentes.
  4. Para la soledad
  5. Para la hipersensibilidad a influencias y opiniones.
  6. Para desanimo y la desesperación.
  7. Para la preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Agrimonia eupatoria-miniCaracterísticas de las Flores

  1. No tienen contraindicaciones
  2. No hay efectos adversos, secundarios o colaterales
  3. Es compatible con cualquier otro tratamiento.
  4. Accesible
  5. De bajo coste
  6. Seguro
  7. Actúa sobre la causa real de la enfermedad. Efecto Holístico.

Compartir en

Boletin

Suscríbete a nuestro boletín, te mantendremos informado/a de nuestras ofertas y te enviaremos consejos de salud.

Webs Amigas

  • Natur Agenda

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Politica de protección de datos y cookies.