Curso de Reiki I: “Shoden”. Con este primer nivel se abren los canales de la energía y así la persona iniciada puede canalizar energía sobre el cuerpo físico para sí mismo y para los demás. El alumno recibe una iniciación y un símbolo y aprende las posiciones de las manos para la sanación. Después de la sintonización se puede sentir la energía fluyendo por las manos, como una sensación agradable y curativa.
Curso de Reiki II: “Okuden”. En el segundo nivel el alumno recibe otros tres símbolos para trabajar con problemas emocionales y mentales. También se aprenden las distintas técnicas para trabajar “a distancia”. La energía aumenta de vibración, abriéndonos a niveles más sutiles de conciencia.
Curso de Reiki III: “Shinpiden”. Con el tercer nivel se activa el símbolo Maestro. Éste amplía la conexión con la Luz y la Fuerza Universal, y nos permite trabajar con la Conciencia. En este grado se aprenden una serie de Técnicas de Reiki Tradicional Japonés para la sanación y crecimiento personal.
Curso de Maestría: “Gokukaiden”. La Maestría nos acerca al “Conocimiento del Ser”, objetivo último de la vida humana en nuestro planeta. De esta manera se nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los “Maestros Ascendidos de Reiki”. El aspirante a Maestro aprenderá el “Quinto Símbolo”. Permite este nivel la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el “Sistema Usui Japonés de Reiki”
Los manuales de estudio y los diplomas son de la Alianza Española de Reiki